Blogia

eNet

Lipasamables

He aqui una lista de individuos que bueno digamos que tienen cabida en el camion de lipasam o en la version del MaeseHevia una plaza de ciudadano en el regimen de Kim Jong Il en Corea del Norte. Sencillamente VVNs

Josephludwig.....La crem de la crem de los valores civicos y sociales humanos ( Delincuente )

Der "Affe".......Individuo Impersonal,megalomano y peligroso ( Borderline )

N................Capaz de cualquier cosa con tal de subirse encima tuya para ascender socialmente

R................"Zura" hipocrita y engreida

Qxe.............De peor calaña que JL y asociado a el, cisma de todos los valores anticivicos y antieticos ( Delincuente )

Esto es solo un adelanto, continuara...

Cryo Sat

El 7 de octubre se lanzo un satelite destinado a medir los hielos polares y estudiar con precision y rigor los efectos del cambio climatico, y poder confirmar con certeza el calentamiento global.
Resulta curioso que el cohete que lo lanzaba se estrello debido a un fallo tecnico. Resulta curioso lo facil que puede resultar sobornar a alguien para que se olvide atornillar determinada pieza o para que efectue determinada modificacion en determinado sitio de tal manera que el cohete se estrelle y nunca se sepan exactamente las causas, sobre todo si se dispone de fondos amplios. Imagino que mucha gente se habra alegrado de este accidente en especial el lobby del petroleo, carbon, y combustibles fosiles en general, el cambio climatico y sus causas seguiran sin poder corroborarse con pruebas fehacientes durante algunos años mas,lo cual augura buenos negocios en el sector. Yo no me creo nada y me lo creo todo, se que la mala suerte existe y que los cohetes fallan a menudo, aun asi esta es una casualidad que me llama bastante la atencion a la vista de las consecuencias que tiene. Cierto es que ya existe un satelite de caracteristicas parecidas de la propia NASA en orbita que estudia los hielos polares, pero supongo que es facil que la NASA pueda, ya no mentir, pero si ocultar o maquillar determinados datos. En cualquier caso con un satelite europeo en orbita se podria perder el control de informacion por parte de la NASA. Enlaces a la noticia aqui y aqui

7

7 dias, 1 semana y mi vida habra cambiado por completo, nueva ciudad, nuevo trabajo, nueva casa, nueva gente... nuevas experiencias. De momento las cosas empiezan bien llego en Munich el sabado y pasare la noche en casa L. El pasado con L. es tormentoso pero el tiempo todo lo cura, y se ha prestado amablemente a ofrecerme su hospitalidad lo cual yo he aceptado gustosamente, ademas L. quiza conozca a alguien que pueda presentarme en sociedad Ingolstadt.

Manifiesto

Tras unas charlas con autoridades paterna, me he visto a sacar ciertas conclusiones, o mas bien a corroborarlas.

Asi como la deshonestidad es algo reprobable en una relacion, el exceso de la misma es tambien desaconsejable. Al final el secreto esta en saber administrar y gestionar a la pareja para con nuestros intereses. Y si no pensad detenidamente en como actuan ellas antes las cosas importantes. El metodo es controlar la informacion, sopesar lo que se dice, es decir mejor callarse,y no decir la verdad, a ser honesto y quedar mal ( aunque se tenga toda la razon ). Ejemplo " ¿Te gustan los pantalones que me he comprado? , "No, te quedan de culo en comparacion con los otros..." ( Houston tenemos un problema )
En estos casos mi consejo es si le queda bien: esta buenisima. Si le queda de culo: no esta mal.xD

Plan Director

En estos ultimos dias he tenido diversas revelaciones mas que a nivel de conocimiento, a nivel mental, a nivel de autoconvencimiento, a nivel de Fé. Voy a dejar de ser el obstaculo que se interpone en mis metas. Todo es maleable es tan solo una cuestion de presion adecuada y tiempo.

Panorama

A la vista de los acontecimientos ocurridos en los ultimos dias, no me cabe otra que cambiar de parecer, de expectativas, y tambien de politicas. Mi vida ha cambiado y en principio a peor, ha sido como haber estado en el paraiso y verte de repente en el desierto, he pasado de tener una serie de privilegios maravillosos a quedarme sin ellos. Creo que lo mejor para evitar mas daños es aceptar y adaptarse cuanto antes a la nueva situacion. La verdad es que la nueva situacion se me presenta adversa, en 2 semanas me voy a Ingolstadt a AUDI. Se me presenta una nueva ciudad, algo totalmente nuevo, una ciudad sin amigos sin conocidos, solo yo y las practicas en principio. Sin embargo pese a que todo se presenta desolador creo que veo ... posibilidades. Voy a llevar mis teorias a la practica y voy a demostrarlas.

No entiendo

No entiendo, no entiendo su capacidad para poder echarme de su vida completamente asi, sin miramiento alguno, no entiendo realmente sus motivos para ello, no comprendo que cambiara de un dia para otro, no entiendo que de repente sea tan cerrada. En definitiva no entiendo casi nada, y me duele en el alma  muchisimo pero si esa es su voluntad solo me queda dar mis bendiciones y apostillar " que asi sea " aunque me duela

Droga dura

 Perder la razon puede llevar a la felicidad aunque tambien inexorablemente al batacazo y no hacerlo no lleva a la felicidad aunque tampoco al batacazo.

Economía Global III

Retomando el hilo de posts anteriores hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre un fenómeno que he nombrado implícitamente pero creo que tampoco se han visto todas las caras. Me refiero al “Outsourcing” que viene a ser el traslado de las producciones de las empresas al extranjero, normalmente a países con salarios mas bajos para producir a menores costes. Esto está muy bien, ya que eso nos permite a las naciones desarrolladas poder obtener más por menor precio. Pero se da una paradoja. Si las empresas trasladan los puestos trabajo de países con salarios altos y en consecuencia desarrollados a otros de menores salarios, se destruyen puestos de trabajo aquí. Si el paro aumenta, se resiente la economía. Si esto se lleva al extremo, al final resultaría que las empresas producirían muy barato pero que tampoco tendrían nadie que comprara en los países diana de sus productos, por así decirlo. Seria contraproducente para todos, y acabaría arruinando a las empresas que en un principio pretendían optimizar beneficios. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Arena Imperial de Pekin

Tal y como estaba previsto ayer tuvo lugar el ultimo gran espectáculo de la temporada en la Arena Imperial de Pekín... Yo me venia preparando para el desde hacia algún tiempo, e iba preparado con buenas armas. También tenia la impresión de que en oriente había otra mentalidad y que los combates eran menos sangrientos y que se buscaba mas el espectáculo que la brutalidad. A día de hoy tengo que reconocer que estaba en lo falso.

El espectáculo estaba dividido, como es usual aquí en occidente, en dos partes. La primera el combate cuerpo a cuerpo con los gladiadores y la segunda la batalla campal con armas reglamentarias.

A la primera parte yo creía que iba bien preparado con casi todas las llaves y bloqueos tradicionales. Cuando llegue al tatami me encontré con auténticos “senseis” en Taekwondo, jiujitsu, kung-fu, haikido…etc. Pero eso no fue lo único, para colmo nuestros oponentes siempre podían empezar el combate con alguna arma tradicional como”Nunchacos”, o “Bó”, o dagas o katana. pequeña. Yo creía estar bien preparado pero ante esto únicamente pude mal defenderme y bloquear como pude los ataques y solo conseguí tumbar a mis oponentes en contadas ocasiones, mientras que a mí con las llaves casi consiguen partirme la crisma en un par de ocasiones. La primera parte bajo mi moral y me dejo con algún que otro hueso roto xD.

La segunda parte también tuvo sorpresas. La principal fue que los gladiadores iban acompañados cada uno de ellos por un oso panda de combate amaestrado y acorazado. Ello duplico la dificultad de ataque de algunos gladiadores hasta puntos inasequibles con el entrenamiento que yo había realizado. Uno de ellos el primero logro derrotarme, los demás la cosa quedo siempre a mi favor aunque excepto en un caso que puedo haber tenido una victoria perfecta en los demás siempre me dieron algún toque. Esto unido con mi mediocre actuación en la primera parte hace que no sepa en este momento si el emperador dará el visto bueno a mi actuación. En cualquier caso sé, que tampoco quedara ni de lejos impresionado.

Economia Global II

Retomando el hilo del post anterior. Hablaba de que en una supuesta economia en donde todos sus miembros comerciales estuvieran al mismo nivel, no nos interesaria a los paises que ahora estan "desarrollados". Parto de la base de que seguramente nuestro nivel de vida decreceria.En las condiciones actuales. Ahora bien ,cual seria la solucion viable donde podriamos mantener el nivel de vida y que no hubiera desigualdades ? Pues en mi opinion la unica opcion viable es que en el futuro la tecnologia nos permita gracias a avances tecnologicos superar 2 barreras fundamentales que son las que lastran los precios de las cosas, y en ultima instancia la escasez de los mismas. La primera es una forma de energia abundante, barata y sostenible, y la segunda medios de produccion automatizada y optimizacion de recursos para usar materias primas sostenibles, es decir,que necesesariamente habrian de ser muy abundantes y a poder ser tambien reciclables, de tal manera que combinado con la forma de energia abundante y limpia se convertiria en un recurso casi ilimitado. A grandes rasgos creo que eso seria la solucion, sobre todo la primera, energia abundandante limpia y barata. Mientras no cambie eso, creo que habria que reducir la poblacion del planeta para que con las tecnologias actuales podamos continuar sin agotar ni machacar los recursos naturales, y en consecuencia combatir su escasez y decrecimiento.

La utopia teorica de todo esto seria llegar a un punto donde la tecnologia estuviera tan avanzada que practicamente no habria trabajo en el mundo ya que todo estaria automatizado y optimizado. Una sociedad donde habria una cultura del ocio y del saber antes que del trabajo porque todos los medios de produccion estarian tan avanzados que nos permitirian cubrir todas nuestras necesidades gratis ya que todo seria tan facil y abundante que perderia el valor. Y la gente se dedicaria pues al ocio y a actividades no tan productivas.

No se si habre divagado mucho,aunque ya se sabe, la ignorancia es atrevida, aun asi espero que no sea asi el caso xD

Economia Global I

Se que no soy el mas indicado para hablar ya que mis conocimientos del tema son relativamente escasos, pese a ello me gustaria compartir ciertas cosas que vienen rondando la cabeza desde hace algun tiempo.

Tengo observado de que siempre que compramos algo barato, normalmente esta fabricado en China o algun pais subdesarrollado. Digamos que, que ellos cobren una miseria y que trabajen en condiciones casi infrahumanas nos permite a nosotros disfrutar de unos bienes que producirlos aqui costarian mucho mas. Ello nos permite por ejemplo cambiar de television o ordenador cada año, por ejemplo, o de vestuario por poner otro ejemplo.Podriamos decir que nuestro nivel de vida o nuestro poder adquisitivo es a costa de algun pais donde por el mismo dinero hacen mucho mas que lo que se haria aqui ( paises desorrados ) por ese mismo dinero. Al ser los salarios de los paises pobres mas bajos, y al ser el precio de los bienes que nosotros podemos venderles los mismos, se da la "paradoja" de que por ser ciudadamo chino por ejemplo obtengo muchisimo menos de lo que obtengo por ser ciudadano europeo,por hacer exactamente lo mismo. Es decir lo que hago vale menos porque lo hago en china ( o en Corea o en el Africa tropical ). Sin embargo es gracias a eso precisamente por lo que nosotros podemos tener un poder adquisitivo tan alto y tener tantas cosas. Ahora bien tambien sabido que cuando un pais exporta mucho las divisas fluyen y aumenta su capital su pib y esas historias, lo que repercute finalmente en el nivel de vida de los ciudadanos de ese pais. Es decir los salarios aumentan y en consecuencia su poder adquisitivo.

¿Entonces que pasara cuando todas las economias del mundo esten a un nivel comparativo? ¿ Bajara el nivel de vida de todos ? ¿ Que pasaria si el mundo civilizado nada mas que comerciara con el mismo sin economias pobres ni emergentes, todas al mismo nivel? China tenia hace un año un parque automovilistico igual al de España, ¿que pasara el dia que China o simplemente el resto del mundo subdesarrollado tenga un parque automovilistico igual en proporcion al español, cuanto petroleo consumiria eso? Hablo de coches pero me estoy refieriendo en el fondo a nivel de vida, yo sinceramente creo que eso nunca ocurrira, no por nada sino porque no hay suficientes recursos como para que el planeta y sus recursos aguanten ese gasto durante mas de unos años escasos.
Por otro lado, ¿ Creemos realmente que ellos van a aceptar la explotacion durante tiempo indefinido ?

Refocalizando

Tras unos dias de poca claridad de ideas y de elucubraciones mentales improductivas, he comenzado a visualizar otra vez la situacion actual y los objetivos a batir. El principal ahora mismo el examen del dia 28, que por cierto esta presentando dificultades añadidas inesperadas. Aun con todo soy optimista y no creo que sea demasiado tarde para resolver estos problemas en absoluto. Por lo demas los otros problemas o mejor dicho el otro problema que se me presentan no tienen solucion realista ni razonable a lo cual nada mas que puedo resignarme y esperar la llegada de lo inevitable. Aun con todo el problema no es tan tragico relativamente, lo unico que a nadie le gusta pasar de una situacion buena a otra menos buena.

Desde Ingolstadt...

Lugar Hotel Ara Ingolstadt en el quinto pino, hora al empezar a escribir esto 22:21. Si, estoy en Ingolstadt, donde se encuentra la sede de AUDI. Como creo que ya comente en algun post el 25 de octubre empiezo unas practicas en AUDI. Bien deberia de estar muy contento y todo el rollo pero no lo estoy, es mas solo de pensar que tendre que estar solo aqui los casi 6 meses que duran las practicas... me vengo abajo, quiza hoy mas que otros dias. El problema no es que duren 6 meses ( que tambien ), sino que se que seguramente estare completamente atado y que no podre tomarme dias libres para irme a casa, ni puentes ni rollos extraños. Lo cual me deja completamente atado a este sitio exceptuando fines de semana y vacaciones de navidad. Lo cual me plantea un problema que auguro que tendra una solucion con mu mala follá.

Hoy ha sido un dia infernal, me he pasado todo el dia arriba y abajo buscando lo que sera mi habitacion, y he encontrado una en un lugar remoto. Pero he acabado agotado. Ahora mismo estoy en la habitacion y me he arrastrado a comprar un cupon de internet asi que estoy aqui aprovenchandolo xD. Volviendo a lo anterior, tengo un problema que tengo que afrontar, y no me gusta ni la opcion de no actuar ni la opcion de hacer lo correcto.

Circo de los gladiadores

La cita en el circo de los gladiadores ha transcurrido de la siguiente manera.Hemos llegado a la arena, el espectaculo se ha dividido en 2 actos. El primer acto ha sido una lucha cuerpo a cuerpo con los gladiadores sin armas, solo con un taparrabos. Las luchas eran por tiempos cortos y en ellas teniamos que emplear llaves de karate, jiu jitsu, haikido, full contact, etc para hacer el mayor daño a nuestros adversarios, los gladiadores. De esa parte he salido peor parado de lo que creia en principio, en la concentracion de la pelea me han debido de partir algun hueso menor lo cual solo he notado despues en la pausa tras enfriarme, aun asi pude meterle unas cuantas buenas llaves de jiu jitsu y full contact a mi oponente lo que me dara por lo menos el 80% de los puntos en esa parte de la prueba.

Tras un breve descanso se inicio la segunda parte del espectaculo, la batalla campal en la arena durante 3 horas y media con solo una regla, todo es valido excepto actuar en modo cooperativo contra los gladiadores. Llevaba muchos meses de adiestramiento y armamentos y protecciones de alto rendimiento. Aun con todo hubo un gladiador de los 7 que se me resistio. Yo me saque la churra pero Weigand ha entrenado gladiadores muy buenos y corpulentos que tambien se intentaron sacar la churra. Si no hubo una victoria total sobre los 7 gladiadores fue por 2 motivos, 1 eran muchos y al tercer o cuarto gladiador ( hora y media de lucha ) los efectos del cansancio se dejaron notar, 2 los gladiadores tenian pesadas armaduras que eran a veces duras de penetrar lo cual conlleva insistencia, tiempo y certeridad en los golpes.Esto unido al factor tiempo hacian que una victoria completa sobre todos los gladiadores fuera poco menos que imposible.

Mis balances son positivos, veremos que le parecio mi actuacion al cesar en su informe, que saldra en un mes aproximadamente.

Back...

Si, se que he estado ausente por un tiempo, por mucho tiempo. Pero he vuelto con energias renovadas para alivio o bien para martirio de los lectores, xD, segun como se mire, espero que para alivio. Bien hoy he vuelto a Stuttgart, despues de un par de semanitas en SVQ, manana sera la gran batalla final contra el general Weigand... aunque ese no es el mayor que me espera estos dias. Me esperan gestiones, montones de gestiones lo cual no me mola en absoluto, son un toston y un sacatiempo muy goloso : >. Habra mas detalles en breve...

Escuchando Boulevard of broken songs

Blitzkrieg III

Bien, he vuelto a Str, con la mision principal de hacer un examen , el primero, Numerische Methoden I+II. A falta de los ultimos preparativos las tropas estan listas para entrar en accion en una batalla que no deberia presentarse muy problematica. Sin embargo el factor sorpresa del enemigo es determinante y aunque podemos intuir sus estrategias no podemos garantizarlas. En cualquier caso, comandante, recuerde que la derrota no es una opcion.

Flt. Cpt. e

El tablero y las fichas

Voy intentar un retrato del escenario y los jugadores en la situacion actual sobre ciertos asuntos. Como ya comente conoci una chavala en Freiburg, una chavala que vuelvo a reafirmarlo es la chavala perfecta yo no he visto nada mejor en mi vida un 10 absoluto, es suprema, su mirada solo hace que sientas rollos sentimentales ... no se como explicarlo. Ella ,en adelante S**, es la hermana menor de mi colega de la universidad que me invito a Freiburg el fin de semana, D, durante ese tiempo salimos con su hermana y las amigas, cierto es tambien que no pude intentar nada que no fuera de refilon con la hermana, ademas de ello, D no parece muy abierto a darme "support" o apoyo con lo de su hermana. Ademas esta el hecho de que yo tampoco me atrevo a pedirle apoyo tactico para hacer algo con la hermana porque temo que pudiera deteriorar la relacion que tengo con D, lo cual hay que tener en cuenta. Se lo he insinuado y no parece seguirme el juego. Durante el fin de semana me parecio que me dijo que algo asi como que de haber estado alli un dia mas o en otras condiciones, me hubiera podido liar con la hermana, cuando le pedi que me repitiera lo que habia dicho no me lo quiso decir, asi que no se hasta que punto dispongo de la lealtad y del support de D para mi empresa,ni hasta que punto mis pretensiones son realistas.

D ha comentado que este fin de semana a lo mejor podria pasarme un dia por Freiburg para pasar el dia alli, salir por la noche con la hermana y las amigas,dormir en su casa y volver al dia siguiente. Los padres no estan pero han prohibido explicitamente invitar a colegas o hacer fiestas a todos los hermanos. D cree que a lo mejor podria negociarlo con su hermana..., pero a dia de hoy no creo que todo esto llegue a buen puerto, yo ya le he manifestado mi interes ante su posible oferta, pero no quiero insistirle mucho la situacion como ya he dicho es delicada, no se si D querra o consentira que tenga intenciones con su hermana xD. Tambien hay que mencionar que los padres de S** y en consecuencia de D, me conocen. Puedo dar fe que durante el fin de semana que estuve en casa de D, S** comento en voz alta y delante de toda la familia como cuando y quien tuvo pretensiones con ella durante el fin de semana con todo lujo de detalles (todo intentos fallidos) que fueron un par de tios... . Leyo en voz alta sms de supuestos candidatos...etc, comento las cosas a fondo... en fin algo que creia impensable.

Despues de haberlo meditado todo un poco he sacado varias conclusiones: primera, una tia y una ocasion asi se presenta pocas veces en la vida, es casi una senal divina ( aunque no crea mucho en la providencia ). Segundo, las posibilidades de exito en todo esto son poco alentadoras. Tercero, toda la operacion se presenta delicada pero que muy delicada, seria un juego de equilibrios y de margenes de actuacion muy estrechos y muy arriesgados. Cuarto, lo voy a intentar dentro de lo razonable dare lo mejor , y no descarto ninguna posibilidad en principio ( el amor no atiende a razones xD . Quinto, las posibilidades de futuro de una supuesta relacion serian cuanto menos delicadas, pero vaya poder estar aunque solo fuera un dia con ella creo que seria de por si lo mejor que podria haberme pasado en mi vida hasta la fecha de hoy, de todas formas si hubiera posibilidades actuare como tenga que actuar, y pasare de lo que piense todo el mundo, ya sea hermano, padre, madre o tio o quien sea, hare lo que sea, si las probabilidades son razonables y estoy dispuesto a pagar costes muyyyy altos en todos los sentidos.

Escuchando La isla bonita - Madonna

Cumbre de Maeses

Ayer tuve el honor y el placer de celebrar una cumbre de alto standingo con el renombrado MaeseHevia. El lugar elegido el piso franco de Sevilla. Como siempre disfrute de la velada en todos los sentidos. Durante la velada se pudo observar alguna que otra escena cutrisima. El MaeseHevia tiene el titulo de Maese mas que merecido,tiene una gran presencia, el tio esta hecho un autentico cachondo, suele tener muy buen criterio en todos los sentidos, y sus comentarios suelen ser ( por no decir son ) siempre jocoso-brillantes. No puedo hablar nada que no sea lo mejor..., confio y espero con ilusion poder celebrar la siguiente cumbre en breve :D

Home alone

Mañana, o mejor dicho hoy, las autoridades paternas abandonaran el actual campamento base principal para pasar algun tiempo (hasta el 20) en el campamento base de la costa mediterranea. Aqui quedara un servidor encargado de guarecer el campamento, preparar la logistica,el plan de ataque, y entrenar a las tropas para las 3 gran batallas en septiembre que podrian marcar una tragua en el curso de la guerra. Mi programa va a empezar con montar una mesa de operaciones en algun lugar de la casa manana a primera hora, a partir de ahi mi horario de trabajo sera de 9 a 13:15 y de 15 a 19:30 a partir de esa hora podre hacer lo que me plazca con la condicion de que a las 12 tengo que estar en la cama, a "rajatabla", nada de corrupciones, nada de tonterias,dejo constancia de ello en este post.